Cádiz, 2020

Llegamos a Algeciras en el ferry porque venimos de Marruecos y, aprovechando que estamos aquí, decidimos darnos una vuelta por la provincia de camino a casa. Hemos dormido en el cámping  Valdevaqueros, Tarifa.

8 de marzo

Me levanto algo tarde y pongo una lavadora mientras desayuno. Luego una secadora. La verdad es que funcionan muy bien y a las 12 tengo la ropa lavada, seca y recogida. Salimos en dirección a Tarifa a comprar, no nos queda apenas nada en la despensa. Después enfilamos dirección Barbate.

Comemos en un furgoperfecto que es un párking de la playa.

Después de comer pasamos por Barbate

Seguimos hacia Vejer de la Frontera, un pueblo realmente bonito. Siempre he tenido ganas de ver este pueblo porque fue el primer destino de un compañero de Facultad, el Pepe. No paseamos por las calles porque celebran el carnaval

La siguiente parada es en Conil de la Frontera, damos un paseo por el pueblo que, por cierto, da la sensación de que aquí viene la gente a comer, está todo lleno. No puedo hacer fotos porque en la parte central del pueblo hay obras y está todo vallado, así que sólo pongo esta de este homenaje a la almadraba

La verdad es que el paisaje de la zona me gusta pero los pueblos no demasiado, tengo la sensación de que es una zona de playa y de comer pescaíto y cosas por el estilo y poco más.

Y ya nos dirigimos al cámping La Rosaleda, cerca de Conil. El cámping está muy bien pero queríamos cenar en el restaurante y cuando llegamos allí resulta que tenían montado un jolgorio con la gente cantando con los altavoces a todo volumen. Preguntamos si tenemos que cenar con ese escándalo y nos dicen que sí, así que nos volvemos a la furgo y cenamos allí estupendamente.

9 de marzo

La ruta prevista para hoy pasaba por Benalud-Casas Viejas, el parque de los Alcornocales, Algar, Medina-Sidonia y luego al cámping más cercano a Cádiz.

Pero me equivoco, me paso de largo la carretera de Benalud y el navegador me lleva a Medina-Sidonia. Damos un paseo por el pueblo.

Seguimos, ahora en dirección contraria a lo previsto, no nos gusta mucho el recorrido. Comemos en Algar y cambiamos la ruta, nos vamos Grazalema. Aparcamos en lo que se supone que es un área de autocaravanas y en realidad es un campo donde se aparca. Subimos al pueblo caminando, tomamos un café y, como sólo son las cinco, decidimos ir a dormir al cámping de Ronda.

10 de marzo

En el cámping veo a unos holandeses de un grupo de autocaravanas de ese país que nos fuimos encontrando por Marruecos, en Zagora, en Fes, en Volubilis… y ahora aquí.

Vamos a Setenil de las Bodegas, aparcamos a la salida del pueblo y nos damos una vuelta por él. Muy bonito y curioso.

Seguimos por una carretera local muy bonita hacia Osuna, luego hacia Ecija, donde cogeremos la autopista. Por el camino disfrutamos de bonitos paisajes: Alháquime y al fondo Olvera

04 Alhaquime

Alháquime

05 Alhaquime

Olvera

06 Olvera

Salimos ya de la ruta de los pueblos blancos y entramos en el olivar

07 paisaje

08 pasisaje

Seguimos hasta el cámping Despeñaperros. Nos instalamos en él, bonito y tranquilo, las parcelas están entre los pinos. Muy, muy agradable.

12 de marzo

Hoy carretera hacia casa. Llegamos hasta Benicàssim.

13 de marzo

Llegamos a casa y fin del viaje. Voy al súper porque la nevera está vacía y resulta que el súper está arrasado, no queda nada, resulta que la gente está acaparando de todo.  Alucino un rato de tanta histeria. Pero parece que hemos acertado volviendo porque el día 12 Marruecos empezó a suspender las comunicaciones con España maritimas y aéreas, y el 14 el Gobierno decretó el aislamiento en España a causa del Coronavirus.