Escapada a Murcia (2016)

Llega el puente de mayo (del 14 al 16) y ponemos rumbo a Murcia, una región a la que todavía no habíamos ido nunca. Salimos el viernes 13 después de trabajar.

murcia-2016

Vamos de un tirón y nos dirigimos al cámping El Berro, cuando llegamos nos damos cuenta de que ya habíamos estado en este cámping (aunque sólo de paso)

14 de mayo

Dedicamos la mañana a hacer una ruta caminando por la Sierra de Espuña, es una circular de wikiloc:  El Berro-Barranco de las brujas-Leiva-Barranco de El Berro

Captura de pantalla 2021-02-21 a las 8.43.04

Cenamos en un restaurante del pueblo donde hacen un arroz con leche, entre otras cosas, muy bueno

15 de mayo

Dedicamos este día a conocer Cartagena. Empezamos por el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. Luego damos un paseo por la ciudad que nos parece bonita y tranquila. Parece que he perdido las fotos de esta parte del viaje.

Dormimos en el Area de autocaravanas Cartagena

16 de mayo

Empezamos el camino de vuelta y nos dirigimos al Valle de Ricote.

Valle de Ricote    El río Segura  pasa por los municipios de Abarán, Archena, Blanca, Cieza, Ojós, UleaVillanueva del Segura regando una hermosa huerta. Este valle nos traslada a otro mundo, parece como si hubiéramos abandonado nuestro país y hubiéramos recalado en algún país árabe, el trazado de las calles de los pueblos, el paisaje, la tremenda erosión…. nos transportan.

El valle nos encanta, habrá que volver para verlo con tranquilidad y, a poder ser, que sea en marzo o abril para ver los frutales en flor.